¿Cuál es la problemática actual en cetram san lázaro?

inseguridad y riesgo

  • Despoblamiento vespertino y nocturno que se acentúa los fines de semana.
  • Uso inadecuado de los locales comerciales.
  • Colocación de tapiales hacia las vialidades.
  • Venta de bebidas alcohólicas.

inaccesibilidad

  • Falta de infraestructura para comunicar los diversos modos de transporte del CETRAM.
  • Comercio informal que obstruye los camellones y banquetas con la instalación de puestos semifijos y lonas.

deterioro urbano
en el entorno

  • Escasez y deterioro de la infraestructura urbana (andadores, banquetas, guarniciones y áreas verdes).
  • Saturación de accesos.
  • Ineficiencia en operación y flujos de tránsito vehicular.
  • Acumulación de basura e inundaciones.

desorden y calidad deficiente en la operación de servicios de transporte público

  • Descenso y ascenso de usuarios en carriles prohibidos.
  • Utilización del carril derecho en Av. Eduardo Molina como paradero.
  • Los operadores del trasporte público evitan entrar al CETRAM debido a conflictos viales.

Saturación vial

  • Principalmente en el cruce de Av. Eduardo Molina y la Calle de Artilleros que sirve de salida para algunos autobuses del CETRAM.
  • El semáforo peatonal de la estación San Lázaro del Metrobús Líneas 4 y 5 interrumpe. considerablemente los tiempos de traslados de todo tipo de trasporte vehicular.
  • Bloqueos a los carriles de Metrobús.

demoras, dificultades y riesgo en el transborde multimodal

  • Escasa señalización para el transbordo en el CETRAM
    Retrasos considerables en las salidas del CETRAM debido. al congestionamiento vial
  • Riesgos por la presencia de tanques de gas y cables conectados ilegalmente a la red eléctrica.
  • Exposición a la intemperie de operadores y usuarios.

El Proyecto se ha desarrollado considerando la Problemática Actual en CETRAM en San Lázaro, la propuesta de atención a dicha problemática incluye acciones que podrían incidir positivamente sobre temas como seguridad, mejoramiento del entorno urbano, movilidad peatonal y vialidad, a través de:

  • Rehabilitación del Área de Transferencia Modal.
  • Rehabilitación de la explanada o Plaza Cívica Sociocultural al aire libre (Línea 1 del Metro).
  • Habilitación de andadores peatonales al aire libre y cubiertos.
  • Suministro de equipamiento urbano, como bancas, jardineras, maceteros, botes de basura, áreas de descanso, ceniceros, señalizaciones y bolardos.
  • Habilitación de nuevas áreas verdes dentro del nuevo CETRAM San Lázaro como lo es jardinería para exteriores, tierra vegetal y plantas de intemperie.
  • Rehabilitación en banquetas y guarniciones en el perímetro del Área de Transferencia Modal.
  • Obras complementarias, como habilitación de barda de colindancia, puertas de acceso, tope y conexión de banquetas y banqueta anexa a la concesión del CETRAM San Lázaro.
  • Habilitación de obra constructiva que ofrecerá 4,047m2 de servicios comerciales de calidad.
  • Adecuaciones a las instalaciones de conexión entre las líneas 1 y B del Metro, para mejorar la circulación de los usuarios de la estación del Metro San Lázaro. Mejoramiento de 5 puntos viales (Héroes de Nacozari, Artilleros y Oceanía, Artilleros, Liga de Carreteras, Eduardo Molina y San Lázaro).

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